Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

En Tacna adolescente fingió secuestro por miedo al castigo de sus padres

La escolar temió que sus padres pudieran agredirla por no llegar a su vivienda. Cámaras de vigilancia constataron que la menor de edad no fue intervenida por ningún sujeto.

Madre mexicana busca a su hijo de siete meses. Foto: difusión.
Madre mexicana busca a su hijo de siete meses. Foto: difusión.

Tacna. El profundo miedo que tenía a la respuesta de sus padres, hizo que una adolescente finja un secuestro. Personal de la Policía se movilizó para encontrar a sus presuntos captores, pero descubrieron que la adolescente había mentido.

La estudiante de 13 años llevaba 24 horas desparecida, cuando la Policía la ubico después de una intensa búsqueda. Cuando la entregaron a sus padres, la menor contó que dos hombres la habían interceptado en el distrito de Alto de la Alianza y la subieron un auto a la fuerza.

Al tomar conocimiento de este, el área de secuestro del Departamento de Investigación Criminal de la Policía emprendió las investigaciones para capturar a los delincuentes. Los tomó por sorpresa ver en las cámaras de video vigilancia de la referida zona, que en ningún momento aparecía la adolescente.

Ante esto, la estudiante aseguró que los sujetos la abandonaron en el sector del poblado Leguía. Luego de realizar las primeras diligencias, la Policía determinó que se trataba de una mentira. Confrontada por la falta de prueba, la adolescente no tuvo más remedio que admitir que no ocurrió el secuestro.

La menor dijo a la Policía que mintió porque tenía miedo que sus padres tomaran represalias, hasta el punto de agredirla. Los agentes policiales conversaron con los padres y les invocaron a mantener una mejor comunicación con su hija, para que no se repita este hecho.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.