UNMSM y Municipalidad de Lima inician diálogo para concluir by pass de av. Venezuela [VIDEO]

La obra se inició durante la gestión de Luis Castañeda Lossio.

La República
19 M08 2019 | 17:18h

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm) y la Municipalidad de Lima han iniciado una conversación para llegar a finalizar el by pass que se encuentra ubicado en el cruce de las avenidas Venezuela y Universitaria.

El rector de la Decana de América, Orestes Cachay, señaló que ya se ha reunido con el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, para hablar sobre el tema. ‘’Como universidad ya hemos hecho el planteamiento técnico ante la municipalidad (...), ya se le ha comunicado oficialmente al alcalde (...)’’, aseguró ante Tv Perú.

PUEDES VER [AQUÍ] Conoce aquí la lista completa de estudiantes que aprobaron el simulacro de San Marcos

Asimismo, aseguró que durante el ‘’encuentro circunstancial’’, que mantuvo con Muñoz y que tuvo lugar en el centro empresarial de San Isidro, se conversó sobre el tema y acordaron reunirse esta semana para ‘’poder ya definir y tratar el tema’’.

‘’Las comunicaciones sí son fluidas (con Jorge Muñoz) y hay ánimo de solucionar este impase’’, finalizó el rector de la Universidad San Marcos.

La obra

En el 2007, durante la gestión del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, se inició la obra para construir un anillo vial que incluiría una parte del campus de la Universidad San Marcos.

En el 2008, se derrumbó el cerco perimétrico de la Decana de América para realizar la obra; no obstante, los estudiantes se manifestaron en contra de ella, debido a que rechazaban la entrega de 11 600 metros cuadrados del campus universitario destinados para la construcción.

Video recomendado