Universidad San Marcos responde a alumna que acusa a profesor de ser acosador [FOTOS]

A través de las redes sociales, una alumna de la UNMSM aseguró que uno de los profesores de la escuela de Estudios Generales viene dando clases pese a tener acusación por acoso sexual. La casa de estudios brindó su respuesta a la denuncia.

La República
19 08 2019 | 18:28h

Una seria denuncia es la que realizó a través de su cuenta en Twitter Ana Carolina Zegarra, alumna de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien aseguró que en la escuela de Estudios Generales hay un profesor que viene brindando clases pase a tener denuncias por acoso sexual, e incluso, según la joven, haber violado a una mujer.

“Ayúdenme no sé qué hacer. En la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM está enseñando Ricardo Milla quien abusó sexualmente de una de sus amigas, acosó a su prima y a un montón de chicas que militaban con él. La universidad dejará que le enseñe a adolescentes”, es lo que escribió Carolina Zegarra en Twitter.

PUEDES VER Sujeto chantajeaba con vídeo intimo a menor para tener relaciones sexuales [VIDEO]

Luego de eso, a través de la misma red social la muchacha continuó con sus publicaciones en contra del profesor Ricardo Milla, lo cual generó que cientos de personas le expresen su solidaridad y exijan a la Decana de América se pronuncia acerca de esta grave denuncia.

A través de la misma red social, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos respondió lo siguiente: “Ana Carolina, por favor escribe a: denuncia_hostigamiento@unmsm.edu.pe”, adjuntando una foto. Esto generó que una usuaria critique el tweet, pidiendo que la casa de estudios investigue el tema y no dé una respuesta automática.

La respuesta de la UNMSM generó polémica en el Twitter.

PUEDES VER [AQUÍ] Conoce aquí la lista completa de estudiantes que aprobaron el simulacro de San Marcos

“Esta no es una respuesta automática, hay que seguir un procedimiento para iniciar el proceso de investigación. El Vicerrectorado Académico de Pregrado ha tomado conocimiento del caso”, fue la respuesta de la Decana de América a la usuaria.

La República se comunicó con el Área de Prensa de la Universidad San Marcos, y la respuesta que nos dieron es que la alumna debe seguir el procedimiento, es decir, escribir al referido correo o acercarse a la Oficina de Defensoría. Ante la pregunta si el profesor Ricardo Milla seguirá brindando clases, no hubo una respuesta concreta.

La imagen que adjuntó la UNMSM a tu tweet.

Video recomendado