Tensión en Santa Anita por asesinato de empresario tras altercado con extranjeros

En investigación. Pablo César Mego Gutiérrez (48) les pidió dejar de hacer bulla, pero terminó muerto frente a su casa. Hay cinco detenidos y uno de ellos le habría disparado. Sus vecinos se enfrentaron a la PNP y trataron de hacer justicia con sus propias manos.

Crimen en el Parque Universo Verde. En este lugar estaban bebiendo los extranjeros con el volumen alto de la radio. El empresario terminó muerto acá.

La República
19 08 2019 | 03:28h

Por: Joel Robles

Cansado del excesivo volumen de la música y los gritos exacerbados de un grupo de extranjeros que bebía licor en la vía pública, Pablo César Mego Gutiérrez (48) decidió encarar a los ruidosos vecinos sin imaginar que sería asesinado por uno de ellos tras un altercado en las inmediaciones del parque Universo Verde, en Santa Anita.

PUEDES VER Santa Anita: hombre fue baleado por policías tras ser confundido con extranjero [VIDEO]

Testigos y amigos de la víctima contaron que la madrugada de ayer el empresario de abarrotes llegó a su casa en la cooperativa Universal y frente a esta se puso a conversar y beber con unos amigos del barrio. Sin embargo, a pocos metros, al menos cinco personas, entre varones y mujeres, hacían lo mismo.

Los presentes contaron a la Policía que el único error de la víctima fue haberles pedido que bajen la música por respeto a los vecinos que descansaban al promediar las 3 de la madrugada.

PUEDES VER Santa Anita: fingieron ser clientes para llevarse más de 8 mil soles de puesto de mercado [VIDEO]

“Este pedido solo provocó la ira de los extranjeros. Habían venezolanos y una colombiana que empezaron a discutir con él y a ningunearlo. Eran como ocho que se le fueron encima al ver que tenía un arma en su poder”, contó un amigo de la víctima.

Uno de los extranjeros, quien sería de nacionalidad venezolana por su acento, le habría arrebatado el arma que Mego había comprado hace tres años para defenderse de la delincuencia y le disparó varios balazos a quemarropa por la espalda. Su muerte fue instantánea.

Quisieron lincharlos

Los disparos alertaron a los residentes de la Cooperativa Universal, quienes al percatarse de las circunstancias en que el vecino fue ultimado trataron de linchar a los implicados.

PUEDES VER ‘Deyvi’, el sicario más buscado en Barranca, cayó en barrio del Callao

Provistos con palos, piedras y ladrillos, los vecinos llegaron al inmueble donde se refugiaron los acusados para evitar que escapen de la Policía. A los minutos, los agentes llegaron y tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud y evitar que los extranjeros sean ajusticiados.

En la delegación PNP, los detenidos se identificaron como Wilmer Eduardo Quintero Coronil (21), Luismel Obdulio Zabaleta Aquino (25), Jahiser Alexandra Bernal Puerta (19) y Brenda Orlianis Palmar Quintero (21), todos de nacionalidad venezolana, y Jessica Varas Rodríguez (23), procedente de Colombia.

Balean por error a vecino

Durante el traslado de los extranjeros a la comisaría de Santa Anita fue herido de bala el taxista Luis Teodoro Lizarzaburú Mogrovejo (32), quien al escapar del humo de la bomba lacrimógena fue confundido con uno de los sospechosos.

PUEDES VER Encuentran cadáver de un varón en plena vía pública de Arequipa [VIDEO]

“Le dispararon a matar a mi esposo. Ni siquiera le dijeron que se detenga o realizaron un disparo al aire, lo pudieron hasta matar. Le han baleado por la espalda como si fuese un delincuente cuando él no tiene nada que ver en este asunto”, lamentó su esposa Mercedes Vidaurre en el frontis del área de emergencias del hospital Hipólito Unanue. Ella exige investigación contra el agente que disparó contra el padre de sus dos hijos, pues ahora se encuentra postrado en una cama.

PUEDES VER No es cierto que alcalde de Santa Anita haya pedido expulsar “a todos los venezolanos” [VIDEO]

Al cierre de la nota, tras encontrar cuatro casquillos de bala en el parque, se conoció que la PNP investiga quién de los dos hombres detenidos disparó contra el empresario. Se supo que vienen revisando una cámara de seguridad para dar con el responsable.

Video recomendado