VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Puno: Maestros jubilados realizan un plantón exigiendo pagos [VIDEO]

Un grupo de docentes se encadenaron en la sede de la Dirección Regional de Educación de Puno. Piden que se les pague las sentencias judiciales que les adeudan.

La Republica
Docentes jubilados de Puno hicieron un plantón

Este lunes por la mañana un grupo de docentes jubilados de Puno, realizaron un plantón en las afueras de la Dirección Regional de Educación ubicado en la segunda etapa de la urbanización Chanu Chanu.

Los maestros cesantes exigen al Gobierno Regional de Puno que les cumplan con el pago de sentencias judiciales que tienen a su favor. Según Jaime Ramos, uno de los demandantes, son alrededor de 200 maestros quienes reclaman este pago desde hace al menos tres años. A cada maestro le deben alrededor de 200 soles.

PUEDES VER: Dos heridos dejó violento choque en la vía Juliaca – Puno

Como parte de su protesta, tres docentes se encadenaron en las rejas de la sede. “Esto es solo una medida preventiva, vamos a tomar otras medidas si las autoridades no atienden nuestro pedido”, exclamó uno de los maestros.

Lazy loaded component

Pliego de reclamos

En su pliego de reclamos figura también la derogatoria del Decreto Supremo 216 -2019-EF, el pago de sentencias judiciales de la continua del 30% y 35% de cesantes y jubilados, el cumplimiento de la sentencia judicial N° 641-2018 y resolución N°05-2018 de incentivo laboral de la sede regional, la ejecución del pago de sentencia judicial del servicio del comedor del personal administrativo del Decreto Legislativo 276.

Al promediar las 10:30 horas las autoridades del sector Educación los recibieron en la sede para sostener una reunión, dónde acordarían el pago que se les debe.