Corte Superior de Justicia de Ucayali.
Corte Superior de Justicia de Ucayali.

Juez de Familia es acusado de haber abusado de dos menores en Ucayali

Las víctimas son primas y delataron a la tía de haberlas llevado donde el magistrado a cambio de dinero.

La República
18 Ago 2019 | 23:41 h

Un escándalo de abuso sexual ha puesto en alerta a la Corte Superior de Justicia de Ucayali, luego que se diera a conocer que el Juez de Familia, Damián Enrique Rosas, habría abusado de dos menores de 14 y 17 años en Pucallpa.

La denuncia fue hecha por el padre de la menor de 14 años, que acusa a su hermana (tía de la víctima) de haber ofrecido a su hija al magistrado a cambio de dinero. El hecho habría ocurrido en el domicilio del agresor en diciembre de 2018.

PUEDES VER Contraloría informa que solo se ha ejecutado S/2.768 millones tras el Niño Costero

Asimismo, una madre de familia también acusó al juez Rosas Torres de haber violentado a su hija de 17 años, prima de la otra víctima, el 21 de abril. El agresor habría utilizado el mismo “modus operandi”, primero contactándose con la tía de las menores para que esta las persuada y termine llevándolas al domicilio del hombre.

Según el descargo de la tía, todo esto se trataría de una venganza de la familia por ser lesbiana, y que las menores estarían influenciadas por sus padres para mentir y acusarla de proxenetismo. Sin embargo, el programa dominical Punto Final, presentó una prueba en donde la mujer pide a una de las víctimas, vía audio de WhatsApp, de convencer a la otra menor de que no la involucre en los hechos.

PUEDES VER Graban a repartidores de empresa por delivery manipulando y comiendo pedidos de los clientes [VIDEO]

Por su parte, el magistrado Damián Rosas Torres que lleva trabajando más de 18 años en la Corte Superior de Ucayali, negó toda imputación en su contra. Dijo no conocer a las víctimas y que la denuncia se encuentra en materia de investigación.

Video Recomendado