Piura: alcalde de El Alto anuncia querella tras acusaciones sobre disturbios [VIDEO]

La decisión fue tomada durante la asamblea pública, donde alcalde anunció que se defenderá de denuncia hecha por el Ministerio del Interior e interpondrá una querellará a quienes lo difamaron. Sociedad civil le brindó su respaldo.

La República
18 08 2019 | 20:40h

Tras varias horas de audiencia pública desarrollado en el coliseo Andrés Palacios del distrito El Alto (departamento de Piura), la población decidió respaldar al Jimmy Montalván Campaña; tras el anuncio del anuncio del Ministerio del Interior (Mininter) de denunciarlo por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios durante la reunión con la empresa china CNPC.

Los pobladores que acudieron a la asamblea pública acordaron firmar un memorial de respaldo, el cual será derivado al Mininter.

PUEDES VER: Talara: población quema instalaciones de empresa petrolera y se enfrenta a policías [VIDEO]

Asimismo, definir a sus representantes que -como sociedad civil- acudirían a la ciudad de Piura para la reunión con los funcionarios de la CNPC convocada por el Ministerio de Energía y Minas. También se nombraron a siete conciudadanos para que acudan como veedores.

Durante la reunión, el alcalde dijo que interpondrá una querellar contra todos aquellos que le atribuyen ser el principal instigador para que la población inicie los actos vandálicos el último viernes.

Culminada la reunión, circuló un memorial que era firmado por quienes acudieron a la asamblea pública. Con su rúbrica declaraban como persona no grata a la subprefecta del distrito, Fabiola Rugel Espinoza.

La acusan de valerse de su cargo para canalizar puestos de trabajo y hostilizar a los representantes de la sociedad civil.

Video recomendado