Empresas langostineras de Tumbes y Piura realizarán primeros envíos a Brasil

La región de Tumbes concentra 93 % de la producción nacional de langostinos, además de tener amplia participación de las exportaciones totales.

Se quiere impulsar el acceso de las empresas para la exportación del producto. Foto: Cortesía PROMPERÚ.
Se quiere impulsar el acceso de las empresas para la exportación del producto. Foto: Cortesía PROMPERÚ.
La República
19 08 2019 | 16:06h

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informaron que las empresas exportadoras de langostinos de las regiones Tumbes y Piura recibieron la visita de funcionarios del Brasil para preparar la oferta local, e ingresarla con éxito al mercado de ese país.

Esta iniciativa ha sido producto de la coordinación estrecha entre la Oficina Macro Región Norte, el departamento de Productos Pesqueros de PROMPERÚ, MINCETUR, SANIPES y la Sociedad Nacional de Acuicultura (SNA), respondiendo al pedido y necesidades de las empresas exportadoras.

PUEDES VER: Tumbes: se refuerza control para evitar hongo que afecta cultivos de banano

Se quiere impulsar las exportaciones de este producto emblemático de la región de Tumbes al vecino país, promoviendo y acompañando el acceso de las empresas exportadoras.

Asimismo, en el seminario internacional Día del Exportador - Tumbes se trataron temas relacionados a las oportunidades comerciales que ofrece Brasil para los langostinos peruanos, aspectos regulatorios y sanitarios, rotulado y etiquetado, entre otros.

En el marco de esta intervención, se realizaron visitas a empresas exportadoras de langostino. Además, diversas instituciones dieron orientación y asesoría en exportaciones.

Integrantes del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (DIPOA) conocieron las instalaciones de las empresas exportadoras.

Los principales mercados para las colas de langostinos congelados son EE. UU., España y Canadá. Para el producto enteros son Vietnam, Canadá, España, Corea del Sur y Francia.

Video Recomendado