Delincuentes armados robaron S/ 120 mil a empresa de quinua en Arequipa

La Republica
Delincuentes armados robaron S/ 120 mil a empresa de quinua en Arequipa

Sujetos sorprendieron a trabajadores en horas de la madrugada por inmediaciones de la Panamericana Sur. A pesar de que dinero se encontraba oculto en maletines, hampones lograron escapar con botín.

Tres sujetos robaron 120 mil soles este último fin de semana en horas de la madrugada. El crimen fue perpetrado en la carretera Panamericana Sur en la región de Arequipa. Según indicaron los trabajadores a la Policía, los malhechores les cerraron el paso y luego se dieron a la fuga.

El dinero era trasladado en el vehículo de una empresa que se dedica a la venta de quinua. El traslado era de Majes hacia Cotahuasi, a bordo de la unidad de placa V9N- 231. De acuerdo a informes preliminares, el vehículo era manejado por Jeancarlo H. C. quién se encontraba en compañía del trabajador Giordano F. O.

PUEDES VER: Arequipa: Contraloría detectó que exsubgerente de Omar Candia mintió sobre su bachiller

Ambos trabajadores señalaron a la Policía que al promediar las 04:00 horas del pasado domingo una camioneta ploma les cerró el paso. Luego del vehículo descendieron tres sujetos encapuchados y provistos de armas de fuego. Los delincuentes habrían sometido al chofer y su copiloto exigiéndoles que entreguen el dinero. Fue así como los trabajadores respondieron que estaba en la maletera de la unidad oculto en tres maletines.

Aunque la denuncia se hizo en la comisaría de El Pedregal, el caso será investigado por agentes de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri). En tanto, el conductor se encuentra en observación médica debido a que fue atacado por los delincuentes.