Barranca: 13 escolares se intoxican en institución educativa

Según indicaron algunos testigos, los estudiantes comenzaron a sentirse mal luego de consumir una leche chocolatada.

La República
19 08 2019 | 17:07h

Un total de trece escolares de la Institución Educativa Nacional N° 20478 de Barranca fueron trasladados a un centro médico tras presentar malestar estomacal.

De acuerdo con la información brindada por algunos testigos, los menores consumieron leche chocolatada, la cual automáticamente habría provocado dolores en el vientre. Debido a la situación, todos fueron derivados a un hospital de la zona y ya se – según trascendió –encontrarían fuera de peligro.

El suceso ocurrió este lunes 19 de agosto aproximadamente a las 10:40 de la mañana.

PUEDES VER Midis exige sanción inmediata por sustracción de alimentos

Por su parte, algunos padres de familia responsabilizaron – en un primer momento – la leche chocolate que se entrega a diario por el Programa Qali Warma, sin embargo, representantes del proyecto negaron que los alimentos sean parte de su programa.

Mediante un comunicado El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW), aseguró que los alimentos sean los causales de la intoxicación.

“El PNAEQW rechaza toda información imprecisa que busque alarmar a la comunidad educativa y que pueda afectar el consumo de los alimentos nutritivos que reciben niñas y niñas y que los ayuda a fortalecer su salud y con ello, su desempeño escolar”, indicó.

Inclusive aseguran que, tras una supervisión, el fiscal de Prevención del Delito, Dr. Ramu Raymundo Suárez, descartó que los alimentos del PNAEQW sean la causa de los malestares presentados por los usuarios.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Qali Warma indicó para La República que a solicitud del Programa, la autoridad fiscal realizó una supervisión de las áreas en donde se encuentran los alimentos. Asimismo aseguró que alrededor del centro educativo se han encontrado establecimientos donde se venden otros productos que a simple vista no reúnen todas las condiciones

Video recomendado