Asesor de alcalde rechaza imputaciones de influyente dirigente de transportistas

El funcionario aclaró que fue llamado por el amplio conocimiento que tiene del sector, y por el reclamo de los propietarios para aportar con ideas y planes a corto plazo.

La República
19 08 2019 | 08:29h

Cajamarca. El asesor del despacho de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, coronel PNP (r) Jorge Gonzáles Romero, rechazó los calificativos injuriosos de la influyente dirigente de un grueso sector de transportistas, Teresa Cueva Cacho.

Apenas enterada de la designación del exoficial como asesor del alcalde Andrés Villar, la dirigente lo descalificó por haber pasado por dos gestiones anteriores, antes de ocupar su actual cargo, tiempo durante el cual, según Cueva, se agudizó la crisis del transporte.

Gonzáles, visiblemente contrariado, apeló al derecho de réplica a través de este diario para desmentir todos los conceptos vertidos por la transportista que lleva al frente 20 años liderando a un sector de esta actividad, con quien mantiene una vieja rivalidad.

PUEDES VER Convertirán ex local municipal en centro cultural de Cajamarca

Aclaró que fue llamado por el burgomaestre Villar por el amplio conocimiento que tiene del sector, y por el reclamo de los propietarios de las empresas para aportar con ideas y planes que se pondrán en marcha y cuyos resultados se verán en corto plazo.

Como se sabe, esta capital andina afronta una gran crisis del transporte por la proliferación de empresas de combis ajenas a las normas, pero sobre todo por la gran cantidad de mototaxistas informales, que en general se estima son más de 15 mil, lo que ha congestionado el tránsito vehicular.

Video recomendado