El 8 de julio Adriano Pozo fue condenado a 11 años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa y al pago de una reparación civil de 20 000 soles.
El 8 de julio Adriano Pozo fue condenado a 11 años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa y al pago de una reparación civil de 20 000 soles.

Arlette Contreras: jueces se rectifican sobre orden de captura contra Adriano Pozo

El agresor fue condenado a 11 años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La República
19 Ago 2019 | 16:03 h

Actualización

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte señaló, a través de un comunicado, que ''rechaza enérgicamente que la orden de captura que pesa sobre el sentenciado Adriano Manuel Pozo Arias, se haya dejado sin efecto''.

Asimismo, dijo que ''la resolución judicial N° 37 expedida con fecha 5 de agosto de 2019 y notificada a las partes el 6 de agosto del mismo año, señala que se admiten los recursos de apelación con efectivo suspensivo, habiéndose incurrido en error material'' es de advertirse que no se ha dispuesto el levantamiento a la fecha''.

Información previa

La condena del agresor de Arlette Contreras, Adriano Pozo, quedó suspendida y la orden de captura en su contra sin efecto, luego de una decisión tomada por jueces del Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Los jueces han admitido ''con efecto suspensivo'' los recursos de apelación de la defensa de Pozo y del Ministerio Público. Estos son Acides Ramírez Cubas, presidente; Graciela Mercedes Fernández López y Edgardo Hernán Asenjo Tamay, director de debates.

PUEDES VER Arlette Contreras: Fiscalía apeló sentencia de 11 años de prisión a Adriano Pozo

Estos son los mismos jueces que le redujeron a Adriano Pozo la condena por el delito de tentativa de feminicidio de 19 años, lo que era un pedido de la Fiscalía, a 11 años. Asimismo, lo absolvieron de la denuncia por violación sexual.

A través de sus redes sociales, Arlette Contreras se pronunció sobre lo ocurrido. ''¡Estos ‘magistrados’ se burlan de mí, y a través de mí se burlan también de las miles de mujeres que exigen justicia!'', se puede leer en el tweet que compartió.

Como se recuerda, el lunes 8 de julio Adriano Pozo fue condenado a 11 años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa y al pago de una reparación civil de 20 000 soles.

PUEDES VER Arlette Contreras se pronuncia tras conocer marcha a favor de Adriano Pozo

La defensa de Conteras había demandado a Pozo por dos delitos: violación sexual y feminicidio, ambos en grado de tentativa. La joven abogada calificó la sentencia como una ''a medias''.

El día de la lectura total a la sentencia, 18 de julio, el abogado del no habido Adriano Pozo afirmó que apelarían la sentencia por los años de cárcel y también por el monto de la reparación civil fijada.

- Están ELEVANDO LAS APELACIONES CON EFECTO SUSPENSIVO, quiere decir dejando sin efecto la orden de captura y la recompensa que ofrecía el @MininterPeru.

¡Estos 'magistrados' se burlan de mi, y a través de mi se burlan también de las miles de mujeres que exigen justicia! pic.twitter.com/xUHVLeNsC4

— Arlette Contreras (@arlettecontrers) 19 de agosto de 2019


Video Recomendado