El asesinato ocurrió el 7 de enero del presente año en San Vicente de Cañete.
El asesinato ocurrió el 7 de enero del presente año en San Vicente de Cañete.

Capturan a sospechoso de haber asesinado a mujer que lo encontró robando

El sujeto fue capturado en Apurímac por la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

La República
19 Ago 2019 | 9:34 h

En la provincia de Chincheros, Apurímac, la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri capturó a un sujeto, quien era el sospechoso de haber asesinado a una mujer que lo descubrió robando. El hombre, de 19 años de edad, fue identificado como Julián Navarro Guisano.

El asesinato de Nancy Soriano Quiroz tuvo lugar el 7 de enero del presente año en San Vicente de Cañete. De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, la víctima había cobrado el alquiler de su chacra, 80 soles, y el sujeto aprovechó que la mujer se encontraba sola en su vivienda para ingresar por la parte posterior.

PUEDES VER Santa Anita: empresario es asesinado tras pedir que dejen de hacer bulla [VIDEO]

Soriano Quiroz sorprendió al detenido y al ser reconocido, este la golpeó con un palo y después la estranguló. Luego de ello se dio a la fuga. No obstante, ahora que ya pudo ser detenido deberá responder ante la justicia.

Cifras de delincuencia

Según cifras de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre enero y junio de 2019 el 26,4% de la población de 15 y más años fue víctima de algún hecho delictivo.

El 14,3% de la población mencionada fue víctima del robo de su dinero, cartera y/o celular. Asimismo, el 9,7% fue víctima del robo o intento de robo en las viviendas.

Video Recomendado

Lazy loaded component