[AQUÍ] Conoce aquí la lista completa de estudiantes que aprobaron el simulacro de San Marcos

MIRA AQUÍ los resultados del Simulacro San Marcos 2020-1. Averigua si aprobaste la evaluación, la cual es similar al examen de admisión que se dará en septiembre.

La UNMSM recibió a 27 265 participantes de todo el país. (Foto: Mauricio Malca)

La República
19 08 2019 | 11:45h

Lista de postulantes aprobados | OCA UNMSM | Resultados Simulacro San Marcos 2019 | El pasado domingo 18 de agosto, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos recibió un total de 27 265 postulantes para el simulacro presencial descentralizado del examen de admisión. La evaluación se realizó, de manera simultánea, en 17 ciudades del Perú. En esta nota podrás conocer la lista completa de estudiantes que aprobaron la prueba.

La Decana de América indicó que la cifra de participantes en el simulacro fue mucho mayor a la que se registró la vez anterior, la cual tuvo lugar en el mes de febrero del presente año. En aquella ocasión participaron un total de 22 330 estudiantes.

PUEDES VER San Marcos bate récord de postulantes en simulacro de admisión

Según informó la San Marcos, a través de su página de Facebook, la prueba comenzó a las 10:00 de la mañana y terminó a la 1:00 de la tarde. Momentos antes que se inicie la evaluación, la alta dirección, encabezada por el rector Orestes Cachay Boza, visitó algunos de los salones para alentar a los postulantes.

Asimismo, se supo que solo en Lima la cantidad de personas que están rindiendo el simulacro de San Marcos 2019, asciende a 22 926, considerado como un récord por la casa de estudios.

Otras partes del país en donde se realiza la evaluación son Caraz, Puno, Jauja, Tacna, Uripa, Jaén, Ica, Chimbote, Cajamarca, Chiclayo, Huaraz, Cañete, Sechura, Huancayo, Andahuaylas y Huaral.

PUEDES VER San Marcos: científicos de Google y de la Universidad de Stanford brindarán charlas gratuitas

El simulacro de San Marcos que están rindiendo los participantes tiene las mismas características que las del próximo examen de admisión, el cual está programado para el 14 y 15 de setiembre. Para este simulacro se han dispuesto seis buses para que ayuden en el traslado interno de los estudiantes en la ciudad universitaria.

Simulacro San Marcos: Resultados OCA

Si quieres revisar la lista completa de los estudiantes con sus respectivos puntajes para saber si hubiera logrado alcanzar una vacante, en caso de tratarse del examen de admisión, entonces debes ingresar a la página web de la OCA (Oficina Central de Admisión) <<AQUÍ>>.

Simulacro de San Marcos 2020-1

Hoy se llevó a cabo el Simulacro de San Marcos 2020-1 con el objetivo que los postulantes conozcan cómo son las evaluaciones que deben dar para ingresar a la Universidad más antigua de América.

Examen de admisión San Marcos 2020-1

La evaluación para acceder a una de las vacantes disponibles y así cursar alguna de las carreras de la UNMSM, se llevará a cabo el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre del presente año. Los postulantes que logren ingresar, podrían empezar a estudiar desde marzo del próximo año.

Examen de admisión San Marcos 2020-1 | Sábado 14 de septiembre
Ciencias de la Salud
Ciencias básicas
Ciencias económicas y de la gestión
Examen de admisión San Marcos 2020-1 | Domingo 15 de septiembre
Ingenierías
Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales

Examen de admisión San Marcos 2020-1: Inscripciones

Las inscripciones para el próximo examen de admisión a realizarse en septiembre, ya están disponibles desde el 5 de julio hasta el 5 del próximo mes. Tiene un costo de 350 y 500 soles, según el colegio en donde haya estudiado el postulante.

La prueba priorizó el razonamiento crítico y las destrezas cognitivas

Video recomendado