Este año instalarán pantallas en avenidas para informar sobre tráfico en Lima

En las pantallas aparecerán indicaciones sobre el grado de congestión vehicular en las vías que se tiene pensado transitar y hasta sugerencias de rutas alternas.

La República
18 08 2019 | 12:58h

Como parte del Proyecto de Gestión de Control de Tránsito, la Municipalidad de Lima (MML) pondrá en marcha una serie de medidas e implementaciones que mejorarán la experiencia de los conductores cuando transiten por la capital, es así que colocarán 17 pantallas que informen sobre el tráfico en Lima e interconectarán más de 700 cruces semaforizados.

Las pantallas estarán ubicadas en las principales vías de Lima, tales como Evitamiento o la avenida Javier Prado, y brindarán información a las personas al volante sobre el grado de congestión vehicular en el eje al que pretenden ingresar e incluso, en algunas oportunidades, se brindarán sugerencias sobre las vías alternas que se pueden tomar.

PUEDES VER Pico y placa: Juzgado tramita acción de amparo presentado por La Molina contra plan vehicular

“Avisos luminosos o pantallas de este tipo permitirán que el conductor tome la decisión de ingresar o no a esa vía”, explicó el jefe de Protránsito, Fernando Perera, a la agencia Andina.

Por otro lado, se realizará la interconexión de más de 700 cruces semaforizados en el Centro de Monitoreo de Protránsito que sincronizará el pase vehicular y generar las llamadas ‘olas verdes’ para acelerar el tránsito en cruces viales donde usualmente se presenta saturación vehicular.

El funcionario explicó a la citada agencia que el proyecto también contempla la seguridad vial, la capacitación permanente de conductores y fiscalización electrónica, que son un conjunto de elementos de la gestión del tráfico.

PUEDES VER Municipalidad de Lima sincronizará 704 intersecciones de semáforos para mejorar el tránsito

A fines de año se espera haber centralizado la mitad de los cruces semaforizados de Lima, el tendido de 120 kilómetros de fibra óptica que permitirá la transmisión de la información y la instalación de las 17 pantallas.

Las implementaciones mencionadas tendrán un inversión de 117 millones de soles y forman parte de una serie de medidas que la MML irá ejecutando progresivamente para mejorar la fluidez del transporte en Lima y evitar los cuadros de congestión vehicular que se registran a diario.

Video recomendado