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Sociedad

Contraloría detecta que los centros de salud no cumplen con atender las horas pactadas

Respecto a la atención en el Servicio de Emergencia se detectó que los hospitales no cuentan con los recursos humanos requeridos en la norma técnica vigente de manera suficiente.

Pacientes hospitales y clínicas del Perú puedes reclamar sus derechos o la insatisfacción por un servicio.
Pacientes hospitales y clínicas del Perú puedes reclamar sus derechos o la insatisfacción por un servicio.

Mediante una rigurosa inspección de control a los 248 establecimientos públicos de salud, la Contraloría General detectó que el 28.8% de todos los nosocomios evaluados no cumple con atender las horas pactadas para la consulta externa.

Respecto a los recursos humanos requeridos en la norma técnica vigente de manera suficiente para la atención en el Servicio de Emergencia, la Contraloría General también detectó que un 26.45% de los hospitales no cumplen con esta exigencia.

Cabe mencionar que el año pasado, la Contraloría General realizó una inspección con el rótulo “Por una salud de calidad 2018”. De ese año hasta la fecha, un 65.6% de los hechos advertidos en los informes, en materia de consulta externa, emergencia y farmacia, aún persistía.

La Contraloría General espera que los titulares de las entidades levanten las observaciones que se les hizo por el bien de los miles de pacientes que esperan ser atendidos.

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