Ministerio Público descarta retraso en lucha contra corrupción

Se promoverá una mesa de trabajo con instituciones, a fin de abordar los avances en la lucha contra la corrupción, sobre todo en los casos que involucran a autoridades de nuestra región.

La República
18 M08 2019 | 13:22h

Piura. A través de un comunicado, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza, descartó que exista algún retraso en las investigaciones que involucran a ex magistrados en temas de corrupción de funcionarios.

Muy por el contrario, mencionó que las actuales acciones de la administración de justicia han permitido dos sentencias condenatorias en el último trimestre contra los exfiscales Ricardo Cerro Sánchez y Danitza Carrasco, ambos acusados de participar en actos de corrupción.

Aseveró que existen investigaciones a exfiscales que se encuentran actualmente en etapa de control de acusación, en dichos casos la Fiscalía ha solicitado hasta 16 años de pena privativa de la libertad para los exmagistrados. Sin embargo, precisó que los casos referidos a jueces superiores de Piura son vistos por la Fiscalía Suprema de Corrupción de Funcionarios.

PUEDES VER Empresario niega que aguas residuales de hotel contaminen Vichayito

Asimismo, informó que tras sostener una reunión con el congresista Hernando Cevallos promoverá en las próximas semanas una mesa de trabajo con instituciones a cargo de la administración de justicia en Piura, a fin de abordar los avances en la lucha contra la corrupción, sobre todo en los casos que involucran a autoridades de nuestra región.

De esta manera, la presidenta de la Junta de Fiscales respondió sobre los avances del Ministerio Público, a un año de haberse declarado en emergencia.

Video recomendado