Midis ejecutará plan para evitar que personas que dejaron de ser pobres vuelvan a esta condición

También brindarán servicios de salud física y mental a niños desde su gestación hasta los 5 años.

La República
17 08 2019 | 20:37h

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se reunió con gobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales para coordinar la implementación de los programas Salida Permanente de la Pobreza y Gestión Territorial “Primero la Infancia”.

El primer plan fue propuesto por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Con su aplicación se pretende impedir que las personas que recién dejaron de vivir en condiciones de pobreza retornen a ello.

PUEDES VER Tacna no logró meta para la reducción de casos de anemia en niños

“(La meta es) proporcionarle los incentivos necesarios para que no retorne a la condición de pobre, siempre con un enfoque territorial. Por eso es importante la coordinación con los gobernadores y regionales”, explicó la titular del MIDIS, Paola Bustamante.

En tanto, la estrategia de gestión territorial “Primero la Infancia” consiste en otorgar un paquete integral de servicios de salud físico y mental a niños desde su gestación hasta que cumplan 5 años.

La Primera Sesión del Grupo de Trabajo Ejecutivo de la Comisión Intergubernamental del Sector de Desarrollo e Inclusión Social estuvo presidida por la ministra Bustamante.

PUEDES VER Madres logran vender sus tejidos gracias a programa del Midis en Apurímac

Asistieron el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo Ministros (PCM), Raúl Molina; y las viceministras de Prestaciones Sociales, Mónica Saavedra, y de Políticas y Evaluación Social, Ariela Luna, del MIDIS. Asimismo, los gobernadores de Pasco; Pedro Ubaldo, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR Ica, Javier Gallegos; Apurímac, Baltazar Lantarón; Áncash, Juan Carlos Morillo; Ucayali, Francisco Pezo; y Huánuco, Juan Alvarado.

También los alcaldes provinciales de Satipo y Chincha, Iván Olivera y Armando Huamán, respectivamente; y los burgomaestres distritales de San Damián (Huarochirí, Lima), Eder Pinaud, y de José Domingo Choquehuanca (Azángaro. Puno), Agustín Ramos. Los cuatro burgomaestres son representantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE).

Video recomendado