Evaluación. Lozano lamentó este caso que sucedió en 2018.
Evaluación. Lozano lamentó este caso que sucedió en 2018.

Lozano: “No me temblará la mano ante los hechos irregulares”

Ley. El gobernador regional dijo que se sancionará a servidores y funcionarios por el gasto de S/1 millón, de pacientes con cáncer.

La República
18 Ago 2019 | 12:46 h

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, lamentó el uso de más de un millón de soles asignados en el 2018 a los programas presupuestales para la atención de pacientes con cáncer, TBC y VIH/Sida, para la compra de canastas navideñas, por lo que aseguró que no le temblará la mano para que dichos actos sean sancionados, que no solo implica a servidores sino también a funcionarios de alto nivel.

Luego que la Contraloría General de la República detectara que los recursos para la atención de pacientes con diferentes enfermedades se usaron en la adquisición de tarjetas electrónocas de consumo, la autoridad regional indicó que este problema se suma a los que existen en las diferentes unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL).

PUEDES VER Rector Jorge Oliva excluyó a la Fedurg del UNI Ejecutivo

“Esta situación ocurre en todas las unidades ejecutoras, lo que significa que no se respetó la Ley de Presupuesto y la política de austeridad”, enfatizó .

Es preciso indicar que los hechos sucedieron en la gestión regional de Humberto Acuña Peralta. “No nos temblará la mano para sancionar, pues iremos hasta las últimas consecuencias”, anotó.

Lozano aclaró que las medidas disciplinarias en el contexto administrativo y las acciones legales que se interpongan comprenderá a las tres servidoras identificadas —por el ente de control— como presuntas responsables, así como a funcionarios.

“Cómo es posible que las anteriores autoridades no hayan tomado conocimiento de este problema. Es por eso que no permitiremos más irregularidades”, enfatizó.

Video Recomendado