Investigan a hermana de gobernador de Apurímac por presentar boleta falsa para sustentar viáticos

Cristina Lantarón Núñez presentó una boleta falsa de S/400 por concepto de alquiler de una habitación en un hotel de Lima. Es investigada por el presunto delito de falsificación.

La República
17 M08 2019 | 20:57h

Intentar presentar una boleta de venta falsa para sustentar los viáticos de un reciente viaje, le costó el inició de una investigación en su contra por el presunto delito de falsificación a Cristina Lantarón Núñez, hermana del actual gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez.

La audiencia tuvo lugar el pasado 15 de agosto en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay (Apurímac) presidido por el juez Julio Chacón.

PUEDES VER: Apurímac: escolares de zonas afectadas por deslizamientos retornan a clases el lunes

La hermana de la primera autoridad de la región Apurímac viajó días atrás a Lima para asistir a una capacitación como servidora de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Tras su arribo presentó sus boletas de gasto donde incluyó una boleta falsa de S/ 400 por concepto de alquiler de una habitación durante cuatro días en el hotel “La Reja Dorada”. Sin embargo, se comprobó que este hotel no había emitido ninguna boleta por ese momento y menos por los días que la funcionaria indicó en su rendición de cuentas.

Lantarón Núñez es imputada ahora por los delitos de falsificación y uso de documento privado falso.

PUEDES VER: Dictan prisión contra policía que baleó a su expareja en Apurímac

Tenía antecedentes

No es la primera vez que Lantarón Núñez es investigada por cometer algún ilícito en agravio del Estado.

El pasado 2 de mayo del 2017 fue sancionada administrativamente con seis meses sin goce de remuneraciones mediante Resolución Gerencial General Regional N° 156-2017-GR.APURIMAC/GG firmada por el entonces gerente general Chou Gaspar Marca.

Video recomendado