Huancavelica: apagan incendios forestales que destruyeron 15 hectáreas de cobertura natural

Extinción se realizó en Salcabamba y Huayllahuara.

La República
17 08 2019 | 19:25h

Personal de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) apagó el incendio forestal que inició la mañana de ayer, viernes 16 de agosto, en el distrito de Salcabamba, provincia de Tayacaja.

Durante la extinción de las llamas en esta localidad ayudaron personal de la municipalidad distrital, la Policía Nacional del Perú (PNP) y pobladores de la zona. Similar situación se vivió en el distrito de Huayllahuara, provincia de Huancavelica.

PUEDES VER El 2021 tendremos sistema que detecte sismos a distancia

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional reportó que ambos incendios destruyeron 15 hectáreas de cobertura natural. No se registraron personas con problemas de salud ni afectadas físicamente.

El pasado jueves 15 de agosto se reportó en Huamachuco, La Libertad, un incendio forestal de grandes proporciones causado por la caída de tres globos aerostáticos en un cerro.

Accidente sucedió durante la procesión de la Virgen de Alta Gracia. Los pobladores temían que el fuego llegue a la ciudad porque esta ciudad no cuenta con un Cuerpo de Bomberos. Las brigadas municipales y algunas personas lucharon para apagar las llamas con palos, piedras y baldes de agua.

Video recomendado