Empresario niega que aguas residuales de hotel contaminen Vichayito

El exfuncionario en compañía de un grupo de agentes policiales, llegó a la zona para verificar la denuncia de contaminación de la playa en mención.

La República
18 08 2019 | 13:00h

Piura. Jorge Rivero Kennedy, propietario del hotel Ruta 66, a través de carta notarial n.° 029380 del 9 de agosto del presente año, negó haber contaminado la playa del sector Vichayito, indicando que lo publicado le ha causado un perjuicio personal y del propio hotel.

Señala que no hay algún tipo de prueba ya que lo inspeccionado por las autoridades municipales y PNP nunca determinó tal contaminación y que lo publicado solo se basó en denuncias hechas por un grupo de vecinos, sin haberse corroborado con otras fuentes de información sobre el supuesto hecho.

PUEDES VER MIMP: cada semana seis niñas sufren violencia sexual en Piura

Cabe indicar que durante las acciones realizadas por funcionarios ediles y policías, se levantaron las actas correspondientes sobre la inspección y hallazgo, registro de tomas fotográficas y videos que el corresponsal de esta medio captó durante la acción.

La carta notarial llegó a la Redacción tras la información publicada el pasado 25 de mayo del 2018, sobre las acciones que se realizaron en medio de una protesta de un grupo de representantes de la comunidad de Vichayito y turistas.

El exfuncionario y en aquel entonces responsable del área del Medio Ambiente de la municipalidad de Los Órganos, Manuel Pérez Zunini, en compañía de un grupo de agentes policiales, llegó a la zona para verificar la denuncia de contaminación de la playa de Vichayito.

Video recomendado