“Descubrir la historia”, una colección para comprender el pasado

Lanzamiento de La República. Desde el lunes 26 de agosto se podrá adquirir en todos los quioscos. Son 40 tomos con relatos de hechos memorables y personajes fascinantes.

“Descubrir la historia”, una colección para comprender el pasado.

La República
18 M08 2019 | 07:12h

Desde el próximo lunes 26 de agosto, estará a la venta en kioscos, la primera entrega de la colección “Descubrir la historia”, una obra inédita que ayudará a los amantes de la historia a conocer, de forma entretenida pero rigurosa, los acontecimientos y personajes que cambiaron el devenir de las civilizaciones.

A través de sus 40 tomos, la publicación presenta las claves fundamentales para entender el pasado, desde los orígenes de la humanidad hasta la caída del muro de Berlín, pasando por el nacimiento de Roma, la importancia de Atenas, el Helenismo, la Revolución Francesa y las guerras mundiales, entre varios otros episodios y acontecimientos.

PUEDES VER Directora Malena Martínez exhibirá documental Hugo Blanco, río profundo

Personajes y lugares

Cada libro incluye, a lo largo de sus 160 páginas, mapas y datos que contextualizan el periodo narrado, además de piezas con frases que marcaron época, biografías de grandes personajes, anécdotas y curiosidades, y detalles sobre la cultura, la tecnología y la vida cotidiana.

En la primera entrega, que se podrá adquirir a S/ 9.90, se narra la historia de los reinos mesopotámicos con énfasis en los episodios, personajes, pueblos y tradiciones que configuraron las primeras civilizaciones.

Grandes momentos

Este tomo expone el nacimiento y desarrollo del Antiguo Egipto, considerado uno de los primeros grandes imperios de la historia. En él, el lector podrá descubrir la forma en que, hace más de 5.000 años, los habitantes del Creciente Fértil, como se conoce a dicha región histórica, sentaron bases de lo que hoy entendemos por “civilización”.

PUEDES VER Cinco siglos de la gesta de Fernando de Magallanes

El segundo volumen se concentra en los orígenes de Grecia y el mundo de los mitos homéricos, desde el rey Minos, la historia de Troya, Agamenón y Micenas, hasta la invasión de los pueblos del norte, la gran crisis y el legado de la Grecia clásica.

El tercer número repasa el nacimiento de Roma, desde la mítica fundación de la ciudad, hasta la instauración de la República en el año 509 a. C. Narra también las guerras por la conquista de la península itálica y la expansión al Mediterráneo.

“Descubrir la historia”, en definitiva, no es solo una colección de fechas y nombres para memorizar, sino un deslumbrante relato lleno de hechos y personajes fascinantes.

PUEDES VER José Andrés Rázuri: el Húsar Dragón que conquistó las Pampas de Junín

No lo olvide, haga suya esta colección desde el próximo lunes 26 de agosto.

También las civilizaciones precolombinas

- Además de la historia de Occidente, la colección incluye un tomo enfocado en las civilizaciones precolombinas, cuyo desarrollo ha sido clave para configurar las sociedades actuales. Desde la segunda entrega, el precio por volumen será de S/ 29.90.


Video recomendado