Joven policía motorizado patrullaba la zona cuando se dio cuenta del accionar de los delincuentes e intentó frustrar el robo. (Foto: Facebook)

Policía es asesinado por delincuentes tras defender a vendedora de robo [VIDEO]

Efectivo PNP trató de frustrar accionar de los malhechores, pero fue baleado en el pecho y cabeza e inmediatamente perdió la vida.

La República
18 Ago 2019 | 20:26 h

Un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) perdió la vida luego de enfrentarse a un grupo de delincuentes que asaltaron a la dueña de un puesto de comida rápida en la ciudad de Chincha, en Ica.

Según refieren testigos, al promediar las 9:30 de la noche de ayer sábado 17 de agosto, el S03 Leidgam Ramírez Pacalla (22) fue alertado sobre dos sujetos que a bordo de una motocicleta interceptaron a una vendedora de salchipollo en el sector Dos Puentes para quitarle su mandil donde guardaba el dinero de las ventas del día.

PUEDES VER Santa Anita: empresario es asesinado tras pedir que dejen de hacer bulla [VIDEO]

Cuando el policía se acercó a ahuyentar a los delincuentes, estos iniciaron una balacera logrando impactar dos proyectiles en el cuerpo del suboficial, uno en el corazón y otro en la cabeza, detalló el portal Pisco te Informa.

Colegas de la víctima trataron de auxiliarlo llevándolo de emergencia hasta el hospital Sán José, pero llegó cadáver. Según informó Latina, el efectivo policial, quien era originario de la ciudad de Pucallpa, estaba casado y deja en la orfandad a dos menores de edad.

La Policía Nacional ya investiga el caso para dar con el paradero de los tres delincuentes implicados, quienes lograron su cometido y fugaron con el mandil de la vendedora lleno de dinero tras cometer el asesinato.

PUEDES VER Asesinan a sujeto al salir de restaurante en Trujillo

Vecinos de la zona manifestaron a la página Vox Populi que los robos son constantes, por lo que piden mayor presencia policial y del personal de seguridad municipal. Además, denunciaron la poca iluminación del lugar debido a que postes de alumbrado público y reflectores estarían malogrados y no reciben mantenimiento por parte de las autoridades.

Video Recomendado