Adulto mayor es castigado a latigazos por robar [VIDEO]

El anciano robó, en complicidad de otros dos sujetos, S/7500 y una laptop de un taller

La República
18 M08 2019 | 12:55h

No importó que se tratara de un adulto mayor. Los ronderos y campesinos de Cajamarca decidieron castigar a un anciano a latigazos por haber robado.

El hombre de más de 60 años había sido captado por unas cámaras de videovigilancia robando junto a otros dos sujetos en un taller. Los delincuentes se llevaron S/ 7500 y una laptop.

PUEDES VER: Puno: Encuentran a dos varones colgados en San Gabán

La víctima, una mujer propietaria de un taller mecánico, contó a Click Noticias que el anciano ingresó con sus cómplices a su local aprovechando el descuido de su hijo, quien estaba a cargo del negocio.

“Él (mi hijo) estaba trabajando solo y estaba en la calle. Entonces se ve un tipo que se para en la puerta y otros ingresan también. Dan la vuelta y debajo la laptop yo tenía dinero que mi hijo acaba de cobrar y se llevan”, afirmó indignada.

No obstante, los hampones no contaron con que estaban siendo grabados, lo cual hizo posible saber la identidad de uno de ellos. El anciano fue reconocido como Juan Julio Medina Vergara, un delincuente chiclayano que viajaba mensualmente a Cajamarca para firmar en el juzgado penal por otro delito.

PUEDES VER: Ronderos violentan a dos mujeres tras culparlas de practicar brujería [VIDEO]

“Él firma mensual en el Poder Judicial de aquí porque tiene denuncias por robo agravado y cada mes que viene junto a los otros hacen sus fechorías y se van. Todo lo que roban lo venden en la cachina”, señaló Fernando Chiquillín, presidente de las rondas urbanas.

Pese a que la mujer hizo la denuncia primero ante una comisaría, no se hizo seguimiento del caso y se dejó libre al anciano aun con pruebas. Por esta razón, la propietaria del taller decidió pedir ayuda a los ronderos de Cajamarca para recuperar sus pertenencias.

Una vez capturado, fue castigado con latigazos que la misma víctima le propinó en medio de llantos, debido a la impotencia de no poder recuperar lo sustraído. La laptop fue devuelta, pero del dinero no se sabe nada.

Video recomendado