Arequipa: Hernán Vela dice que no se aferra al cargo y que no llamó terroristas a tambeños

La autoridad de Arequipa respondió al alcalde distrital de Cocachacra, Julio Cornejo, quien pidió al presidente Martín Vizcarra que lo cese por sus declaraciones

Descargos. Hernán Vela dice que se refirió a encapuchados.
La República
18 08 2019 | 11:26h

El prefecto de Arequipa, Hernán Vela, dijo que no se aferra al cargo. Esto en respuesta al alcalde distrital de Cocachacra, Julio Cornejo, quien pidió al presidente Martín Vizcarra que cese a Vela porque habría calificado como terroristas a los pobladores del valle de Tambo. En esta zona, se cumple un paro indefinido desde hace 34 días contra el proyecto minero Tía María.

"No tengo problemas en dar un paso al costado, ni siquiera cobro por la prefectura", expresó el representante del gobierno central.

PUEDES VER: Arequipa: piden cabeza de prefecto regional que llamó terroristas a tambeños

Además, Vela aclaró al alcalde de Cocachacra que no tildó de terroristas a los tambeños, sino que se refirió a las personas que cometían desmanes y además se cubrían el rostro, y que ellos tenían una actitud parecida a los subversivos.

"Me he referido a todas esas personas encapuchadas, que están intimidando, lo he hecho en salvaguarda de las familias y autoridades que no piensan como ellos, con un principio claro, en defensa de la democracia", expresó Vela.

El prefecto culpó por las protestas contra Tía María a grupos de izquierda. Señaló que su objetivo era espantar las inversiones para generar incertidumbre económica y sacar provecho de la situación. “No podemos permitir que secuestradores de nuestras riquezas quieran imponer la violencia o el caos”, dijo.

Vela fue designado como prefecto en mayo del 2018.

Video Recomendado