Arequipa: Dictan pena suspendida para policías acusados de robo y secuestro

El Ministerio Público los había acusado de cometer estos delitos en agravio de una comerciante. Jueces no encontraron suficientes pruebas para dictar medida más drástica, fueron sentenciados por abuso de autoridad.

La República
17 08 2019 | 20:05h

No encontraron pruebas suficientes de la comisión de los delitos de robo y secuestro. El Segundo Colegiado Penal de la Corte Superior de Arequipa dictó una pena suspendida para los policías Juan Dueñas García y Paúl Berrios Pérez, acusados de secuestrar y robarle dinero a una comerciante el 2016 en Arequipa.

Según información de diario Correo, los jueces René Castro, Percy Chalco Ccallo y David Mendiguri no encontraron pruebas suficientes que compruebe que los denunciantes cometieron tales delitos, tal como lo denunció el Ministerio Público.

PUEDES VER: Arequipa: Mejoran instalaciones de colegio y calles en Aplao

Ambos son acusados de secuestrar a una comerciante de Puno, cuando la intervinieron, además de haberle robado 20 mil dólares.

Eso sí, los jueces advirtieron que los policías cometieron el delito de abuso de autoridad, ya que al momento de la intervención obligaron a la comerciante a subirse a un taxi acusándola de trasladar droga en sus pertenencias.

Video recomendado