Mujer podrá mantener su albergue para perros tras ganar juicio a municipio [VIDEO]

Carmen Larenas rescata animales de la calle desde hace 13 años.

La República
17 08 2019 | 16:18h

Carmen Larenas Jibaja es una rescastista de animales que, luego de haberle ganado un juicio al Municipio de Ventanilla, podrá mantener su albergue de perros, en donde viven 33 canes que fueron rescatados de las calles. Además de ello, tampoco tendrá que pagar la multa de 1 055 soles que le había sido impuesta.

El 8 de diciembre del 2015, ante la queja de algunos vecinos, recibió una notificación de la Municipalidad de Ventanilla y le colocaron la multa. Según se le indicó, la rescatista estaba infringiendo una ordenanza que había sido aprobada meses antes, la cual prohibía criar más de dos mascotas por cada vivienda del distrito.

PUEDES VER Chiclayo: cuestionan prohibición de presencia de perros en La Victoria

Ella decidió luchar por mantener el albergue de perros, a los que había ido acogiendo en su hogar a lo largo del tiempo. Cuatro años después la mujer logró ganar la batalla legal. Según la sentencia emitida por el Poder Judicial, la prohibición vulnera su derecho a la protección de animales.

‘’Eso favorece no solo a mí, sino a todas las rescatistas. Al deshacerse (de los canes) ¿a dónde van? Van a la calle y si no los esterilizo, entonces a procrear más animales’’, dijo Larenas a América.

La mujer cuenta que desde hace 13 años se dedica a esta noble labor: la de rescatar animales de la calle. ‘’Vine a vivir a Ventanilla y empecé a ver perros, cantidad de perros, y poco a poco yo me fui llenando por ayudarlos a ellos’’, asegura. En un principio, solo tenía tres mascotas.

PUEDES VER Canes recibirán vacunas antirrábicas de manera gratuita en cinco regiones del Perú

‘’Siento que estoy ayudando a un ser que depende de nosotros. No es como un ser humano. El ser humano puede hablar y sin embargo los animales no hablan. Solamente expresan con sus miradas, sus gestos, nada más’’, comenta la rescatista.

Asegura que su casa está abierta para continuar brindando cobijo a aquellos animales que lo necesiten.

Video recomendado