Primer puesto de la UNI: “Reduje la cantidad de horas que le dedicaba a los videojuegos para ingresar”

Diego Bayes obtuvo una de las 844 vacantes que esta casa de estudios dispuso en el examen de admisión de este año.

La República
17 08 2019 | 15:56h

Encontró su vocación después de estudiar ingeniería electrónica e ingeniería informática durante cuatro años. Para ingresar a la carrera Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional de Ingeniería, Diego Bayes, de 20 años, no solo decidió retirarse de su centro de estudios, sino también sacrificar su pasatiempo preferido.

“Me gustaba bastante jugar videojuegos; es algo que no dejé por completo. Sí reduje bastante las horas que le dedicada. No se trata de estudiar todo el día porque uno no se puede sofocar. Es importante tener descansos, pero al mismo tiempo controlarse a uno mismo. Tienes que tener prioridades", comentó en entrevista con La República.

PUEDES VER UNI: más de 5,000 estudiantes rindieron el primer examen de admisión

Cuando leyó los resultados de la prueba, Bayes solo supo su calificación, mas no el puesto que había logrado. Tiempo después, tras recibir el mensaje de una persona que conocía a su hermano, se enteró de la noticia.

“Fui a cenar con mi familia para celebrar mi ingreso. Le llega un mensaje a mi hermano de un conocido de la UNI preguntándole si el de la publicación era yo. Salía mi nombre. Nos enteramos. Fue una mezcla de emociones”, contó.

Sin embargo, para el joven, su incorporación a la UNI marca el inicio de un camino que continuará demandando de su esfuerzo. “El reto comienza ahora. Así hayas ingresado al último o en el primer puesto. El mismo ritmo con el que has ingresado debe seguirse en la universidad”, opinó.

PUEDES VER Dejó dos carreras, optó por la UNI y obtuvo el 1er puesto

“Es normal que cuando salgamos del colegio estemos inseguros, debemos darnos el tiempo, averiguar bien lo que nos gusta y, cuando lo encontremos, ir por ello”, aconseja el estudiante.

Video recomendado