Ministra de Salud llegará a la ciudad del Cusco para destrabar el hospital Lorena

El 23 de agosto, la ministra Zulema Tomás arribaría a la ciudad Imperial para suscribir un convenio que permitiría garantizar los presupuestos y plazos de la importante obra.

La República
17 08 2019 | 10:48h

Una luz de esperanza en la conclusión y equipamiento médico del Hospital Antonio Lorena de Cusco se dio en el mensaje del 28 de julio. El mandatario Martín Vizcarra dispuso que el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Gobierno Regional de Cusco, inicie de manera inmediata las acciones bajo el mecanismo de Contrato de Estado a Estado.

Este hecho se concretizaría este 23 de agosto con el arribo de la titular de la cartera del ramo.

PUEDES VER: Cusco: Jean Paul Benavente “pone las manos al fuego” por su gerente

Día decisivo

Según funcionarios del GRC, la Ministra de Salud, Zulema Tomás, confirmó su presencia en la Ciudad Imperial con la finalidad de suscribir el convenio que garantice la dación del Decreto Supremo que autorice la convocatoria de Estado a Estado.

Con este documento se garantizará los presupuestos y plazos para la culminación del también llamado “Hospital de los pobres”. "Es una propuesta de gobierno a gobierno para hacer una ejecución que libere procedimientos de la administración pública tradicional de las contrataciones del estado, esto permitirá la participación de empresas especializadas en construcciones y sobre todo garantizará que el proceso esté libre de actos de corrupción”, aseguró el gobernador regional, Jean Paul Benavente.

Video recomendado