Otros tiempos. Cuando el suboficial PNP Juan Tapia y Katherin Villavicencio sostenían una relación sentimental.
Otros tiempos. Cuando el suboficial PNP Juan Tapia y Katherin Villavicencio sostenían una relación sentimental.

Dictan prisión contra policía que baleó a su expareja en Apurímac

Apurímac. Agente de la Policía esta prófugo. Huyó en una moto el día del ataque y aún no fue ubicado. Víctima narró que ya recibía mensajes amenazadores desde que decidió terminar la relación con el varón.

La República
16 Ago 2019 | 19:24 h

Nueve meses de prisión preventiva dictaron contra el suboficial de tercera de la Policía Juan Tapia Núñez, quien el pasado 28 de julio baleó a su exconviviente Katherin Loayza Villavicencio (25) y la dejó malherida.

En el ataque también fue herido Bob Collins Vilcas (27), quien conversaba junto a la mujer por inmediaciones del parque Imperial del barrio de Patibamba, en la provincia de Abancay, en Apurímac.

PUEDES VER: Mujer es desfigurada por su pareja en Apurímac

El agente Juan Tapia, que laboraba en la comisaría de Abancay, no soportó que su expareja estuviera conversando con otro varón y arremetió contra ambos.

El día del intento de feminicidio, este sujeto recibió información de que Katherin estaba en un parque cercano con otra persona, no dudó en ir tras ella sin importar que estaba con el uniforme de la Policía Nacional.

Luego de discutir con ambos, disparó a quemarropa con su arma de reglamento y huyó del lugar en una moto. Hasta hoy se desconoce su paradero.

Fue el juez Edwin Paz Carpio, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, quien dictó la prisión preventiva por el delito de intento de feminicidio en contra de Katherin Loayza y homicidio en grado de tentativa contra Bob Collins. El policía está con orden de captura a nivel nacional.

MENSAJES AMENAZANTES

Katherin Loayza manifestó que desde que decidió terminar la relación sentimental que sostenía con Juan Tapia, este sujeto le enviaba mensajes amenazadores, tratándola como su propiedad y prohibiéndole que tenga otra pareja.

Video Recomendado

Lazy loaded component