Concytec anuncia tercera y última etapa de convocatoria para incorporación de investigadores

• Se destinará hasta S/ 3,4 millones para el desarrollo de un proyecto y honorarios de investigadores.

La República
17 08 2019 | 10:52h

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) recuerda que el miércoles 11 de setiembre del 2019 a las 13:00:00 h (hora local), finaliza el tercer y último corte de la convocatoria internacional “Incorporación de investigadores”, que fue lanzada el pasado marzo a través de su unidad ejecutora Fondecyt, el marco del convenio Concytec – Banco Mundial (BM).

Este programa busca atraer y retener investigadores altamente calificados, con grado de doctor -procedente o formado en el exterior - a fin de que se vinculen con la academia y la industria nacional para fortalecer las diversas líneas de producción.

PUEDES VER: Concytec pagará hasta 21 mil soles mensuales a investigadores peruanos con grado de doctor

Para ello, las instituciones y/o empresas deben presentar una iniciativa de investigación científica o desarrollo tecnológico incorporando a sus equipos investigadores peruanos o extranjeros. El Concytec financiará hasta con 3 millones 400 mil soles por propuesta beneficiada. La subvención permitirá cubrir los honorarios del investigador - según su origen y el rol que cumpla dentro del equipo - así como el desarrollo del proyecto de investigación.

A la fecha, entre el primer y segundo corte se han presentado 120 propuestas, las cuales están enfocadas en áreas estratégicas como agroindustria y alimentación, salud; minería y su manufactura; textil y confecciones; industrias creativas y manufactura avanzada.

Estas han sido presentadas por universidades, institutos públicos de investigación y empresas de las regiones Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Cusco, Moquegua, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Lima y Callao.

Video recomendado