Clausuran discotecas de Jirón de la Unión por carecer de adecuada infraestructura

Locales tampoco tenían sistemas contraincendios.

La República
17 08 2019 | 16:42h

Cuatro locales, entre discotecas y bares, fueron cerrados esta madrugada por personal de la Municipalidad de Lima durante una inspección que realizaron agentes del Serenazgo de Lima, y un equipo de Defensa Civil y de Sanidad.

Los dueños de Odessa, La Huaca, Etnias y bar Munich fueron sancionados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/4 200, porque sus establecimientos ponían en riesgo la integridad de los visitantes, ya que no contaban con óptima infraestructura.

PUEDES VER MML: sismo de 8.5 dejaría más de 73 mil muertos y 814 mil heridos en Lima

Tampoco tenían sistemas contraincendios operativos, agua ni desagüe. A excepción de Etnias, los establecimientos también fueron multados con el 50% de una UIT, es decir, S/2100, porque se hallaron insectos en el interior.

Vecinos que viven cerca de la zona donde funcionan estos locales se habían quejado por el ruido que causaban a altas horas de la noche. La Policía Nacional también participó en el operativo.

En la calle Los Minerales del Cercado de Lima, la comuna limeña también cerró una avícola porque sacrificaba a los pollos en un ambiente insalubre y lo distribuía en los principales mercados del distrito.

PUEDES VER Restauran esculturas en el Centro de Lima

Hallaron pollos en evidente estado de insalubridad, y mesas, ollas e instrumentos deteriorados que se utilizaban para matar a las aves. El local tampoco tenía licencia de funcionamiento, por lo que fue sancionado con S/8 400.

Video recomendado