MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Sociedad

Apurímac: escolares de zonas afectadas por deslizamientos retornan a clases el lunes

Labores escolares fueron suspendidas la semana pasada en cuatro distritos afectados por el deslizamiento del cerro Chamanayoc. Cientos retornarán a clases el lunes 19 de agosto

La Republica
Autoridades hicieron una inspección a los colegios afectados de Apurímac para evaluar las condiciones

Luego de verse afectados por la polvareda ocasionada por el deslizamiento del cerro Chamanayoc, en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, cientos de escolares de las instituciones educativas públicas y privadas, retornarán a clases este 19 de agosto.

Así lo dispuso la Dirección Regional de Educación y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Apurímac. Se comprobó que el nivel de material particulado en la atmósfera disminuyó en relación a la primera semana de la emergencia.

PUEDES VER: Dictan prisión contra policía que baleó a su expareja en Apurímac

Las labores escolares en los distritos de Huancarama, Abancay, Tamburco, Pichirhua y otras comunidades debieron empezar el pasado 12 de agosto. Sin embargo, a fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes de las zonas afectadas por la polvareda, se suspendieron.

Las autoridades educativas exigirán a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y colegios el cumplimiento de las recomendaciones contempladas en el Oficio Múltiple N° 2605-2019-ME/GRA/DREA-DGP.

PUEDES VER: Pobladores de Cusco y Apurímac inician paro en corredor minero

Doblegarán acciones

Por encargo del gobernador regional, Baltazar Lantarón Núñez, los sectores Salud y Educación redoblarán las acciones de asistencia técnica para la reducción de riesgos y protección de la salud de los alumnos y docentes.

Según reporte del Gobierno Regional de Apurimac, son menos el número de personas atendidas por afectación de la polvareda.