Personal edil esperan atención de burgomaestre.
Personal edil esperan atención de burgomaestre.

Trabajadores de municipio de Chimbote acatan paro por pactos colectivos

Reclaman incremento de sueldo de 190 soles, pero burgomaestre provincial afirma que pago sería ilegal.

La República
16 Ago 2019 | 17:16 h

Los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, en la región Áncash, acatan un paro de 24 horas en contra de la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco, por no cumplir con pacto colectivo de incremento de 190 soles en su sueldo.

Con pancartas se reunieron los servidores ediles desde las 6:00 a.m. en el frontis del palacio municipal de Chimbote para impedir el ingreso del burgomaestre, de los funcionarios y trabajadores contratados en esta gestión.

PUEDES VER Piden a autoridades que reactiven el sector construcción en Áncash

El secretario general del SUTRAMUN, Guillermo Sánchez Córdova, denunció que el alcalde Briceño pretende desconocer un pacto colectivo que consiguieron el año pasado en perjuicio de más de mil servidores.

“Exigimos lo que es justo, pero la autoridad insiste que los pagos que se han venido haciendo desde el 2014 en adelante son ilegales. El gerente municipal Jesús Rodríguez y sus asesores están llevando al error tras error a Roberto Briceño en una gestión que no avanza, que solo hacen las cosas mal. Esta gestión que tanto criticó a sus antecesores está actuando peor, contratando a más de 320 trabajadores que no cumplen un rol específico sino solo porque apoyaron su campaña electoral”, pronunció.

El dirigente adelantó que, si Briceño no atiende el pliego de reclamos de los trabajadores, ellos acatarán un paro de 48 horas y “en adelante una huelga indefinida. Ya tenemos acuerdo y no vamos a retroceder porque estamos reclamando lo justo. No es posible que la actual gestión haya desabastecido los Programas de Vaso de Leche y Complementación Alimentaria afectando a miles de niños y personas de pobreza y extrema pobreza”.

Cabe indicar que las puertas del palacio municipal estuvieron cerradas durante el paro de 24 horas, no hubo atención en las oficinas y un fuerte cordón policial resguardo el municipio para evitar hechos de violencia y cautelar el bien público.

Video Recomendado