Tacna: Incautan S/ 15 mil en licores y energizantes trasladados en tres vehículos

La República
16 Aug. 2019 | 01:54h

Cargaban cantidad de productos, con la intención de transportarlos sin pagar impuestos. Los licores y bebidas energizantes que eran trasladados en tres vehículos, fueron incautados por no contar con la documentación requerida. La mercadería valorizada en 15 mil soles fue decomisada tras un operativo en la vía que conecta los distritos de Tacna y Torata.

Un policía que participó en la operación contó a un medio local, que esta carretera se ha convertido en una de las preferidas de los contrabandistas para hacer de las suyas e ingresar artículos a las ciudades altiplano sin pagar impuestos. La triple intervención daría cuenta de esta realidad.

PUEDES VER: Tacna: Niños sin leche materna propensos a obesidad y diabetes

Fue a la altura del kilómetro 25 de la vía Tacna – Torata, que agentes de Aduanas y miembros del Escuadrón Verde de la Policía detuvieron los vehículos de placas D5K-710, A6E-951 y V4L-883. En los tres, se encontraban bebidas alcohólicas y energizantes de todo tipo, sin los comprobantes ni otros documentos para corroborar su legalidad.

Debido a que los choferes de las unidades vehiculares no pudieron presentar la documentación requerida, la Policía y Aduanas procedieron a incautar los artículos y llevarlos al depósito aduanero. Presumen que las bebidas y los licores habrían tenido como destino final alguna ciudad de la región Puno o Bolivia.