Piura: Comando de la Policía Nacional se pronuncia tras liberación de efectivo Yarlequé [VIDEO]

La República
16 Aug. 2019 | 02:34h

El jefe de la I Macrorregión Policial Piura-Tumbes, Lucas Nuñez Córdova, brindó nuevamente su respaldo suboficial PNP Marcelino Yarlequé Saldaña; luego que abandonara el establecimiento penitenciario, tras ser acusado de homicidio.

Tras haber cumplido prisión preventiva, el Poder Judicial de Piura absolvió a Yarlequé Saldaña, quien venía siendo investigado tras abatir a un presunto delincuente el año pasado.

PUEDES VER: Piura: absuelven a PNP Marcelino Yarlequé acusado de homicidio

La autoridad policía le brindó su respaldo al agente en los exteriores de la cárcel. Indicó que “a los policías que enfrentan con valentía, decisión y firmeza a la delincuencia le damos un total respaldo moral y legal”.

Asimismo, resaltó la labor del asesor legal del Ministerio del Interior, Máximo Ramirez, quien estuvo presente en la audiencia donde se obtuvo la liberación.

No obstante, el general Lucas Nuñez espera que “el tema Miranda y de otros policías que se encuentren inmersos en denuncias o en proceso injustos; tenga el mismo final porque tenemos que dar el mensaje de lucha contra la delincuencia”.

En noviembre del 2018, el suboficial Marcelino Yarlequé disparó contra un presunto delincuente identificado como Cesar Eduardo Hurtado Chorres, en ese momento el efectivo fue detenido y posteriormente se dispuso 9 meses de prisión preventiva.