Pico y placa: Juzgado tramita acción de amparo presentado por La Molina contra plan vehicular

Alcalde Álvaro Paz de la Barra busca que medida no se aplique en su distrito.

Alcalde de La Molina asegura no ver beneficios en plan de restricción vehicular y al contrario, indica que tras su implementación ha aumentado la congestión. (Foto: Difusión)
La República
16 08 2019 | 19:33h

El Primer Juzgado Civil de La Molina y Cieneguilla tramitó la acción de amparo presentada por la Municipalidad de La Molina contra la ordenanza de la Municipalidad de Lima que establece el plan de restricción vehicular ‘Pico y Placa’.

El día de ayer el alcalde Álvaro Paz de la Barra presentó el recurso contra la medida ya que considera que con su implementación se han empezado a registrar mayores niveles de congestión vehicular en su distrito.

PUEDES VER Lima admite problemas por el ‘pico y placa’ y anuncia ajustes

Explicó que la carga vehicular, de entrada y salida, ha aumentado entre un 25% y 27%, debido a que no cuentan con vías alternas. En ese sentido, planteó que ‘Pico y placa’ no se aplique desde el óvalo Huarochirí hasta la avenida Javier Prado sino desde el Trébol hacia adelante, a fin de que haya más puntos de acceso desde San Luis, San Borja y Surco.

Uno de los argumentos del burgomaestre distrital es que en La Molina cuentan con 153 instituciones educativas que generan un extra flujo vehicular del 40%, por lo que ya están trabajando en nuevas estrategias debido a que los colegios ya han reiniciado sus actividades.

Luego de conocer que Paz de la Barra presentaría el recurso de amparo contra ‘Pico y placa’, Jorge Muñoz aseguró que está abierto a recibir sus propuestas si es que no está de acuerdo con lo estipulado por el plan restrictivo hasta ahora. En ese sentido dijo que espera “hacer un trabajo colaborativo” con quienes deseen hacer mejoras.

PUEDES VER Jorge Muñoz a alcalde de La Molina: “Es fácil criticar y no dar alternativas” [VIDEO]

Por otro lado, el titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), Miguel Sidia, reconoció que si bien se incrementó la velocidad en los corredores viales donde aplica ‘Pico y placa’, han notado mayor tráfico en la vías alternas, como las que se encuentran en La Molina, por lo que anunció que ajustes para atender ese punto.

#ÚltimoMinuto: Jueza del Primer Juzgado Civil de La Molina y Cieneguilla tramita Acción de Amparo presentada por @Munimolina contra la ordenanza de @MuniLima que estableció aplicación del plan #PicoyPlaca.

— Corte de Lima Este (@CSJLimaEste) August 16, 2019

Video Recomendado