Policía incauta 278 kilos de droga a organización criminal internacional

Los dos presuntos traficantes de droga fueron trasladados a la unidad especializada con el fin de continuar con las diligencias de Ley.

La República
16 Aug. 2019 | 06:53h

La policía de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas intervino a dos presuntos traficantes de droga que tenían la consigna de trasladar 278 kg de alcaloide de cocaína a Bolivia. El incidente ocurrió en el departamento de San Martín.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a Walter Guzmán Sandoval (44) y Moisés Amasifuen Novoa (28). Además, incautaron dos armas de fuego tipo revólver, un teléfono celular y una embarcación fluvial “Chalupa” a inmediaciones de una pista de aterrizaje clandestina (PAC).

PUEDES VER Policía de Apurímac evita pase de droga e incauta 35 kilos de marihuana

Según información de inteligencia, una organización criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas, liderada por Joel Pardave Tamayo, alias “Pecho rojo”, venía realizando el procesamiento, acopio y transporte de grandes remesas de alcaloide de cocaína en el centro poblado de Huimbayoc, sector Chipurana, distrito de Navarro, departamento de San Martín.

Los efectivos PNP intervinieron a los dos sujetos cuando ingresaron a una pista de aterrizaje clandestina. Los presuntos traficantes trasladaban siete sacos de polietileno, los cuales contenían 278 kg de alcaloide de cocaína en paquetes tipo “ladrillo”.

PUEDES VER Capturan a integrantes de banda “Los cajanarcos”, dedicada al tráfico de drogas

Finalmente, con el apoyo del personal policial perteneciente al Departamento Antidrogas Tarapoto, y en coordinación con el representante del Ministerio Público, los intervenidos, la droga decomisada y lo incautado fueron trasladados a la unidad especializada con el fin de continuar con las diligencias de Ley.