Lambayeque: cumplen con metas del plan de incentivos 2019 en Ferreñafe

La República
16 Aug. 2019 | 02:12h

Con la finalidad de cumplir con del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal para el Año 2019 que promueve el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, en la región Lambayeque, logró de manera satisfactoria efectuar la ‘Actividad número 2 de la Meta 4’.

De esta forma, la comuna es una de las dos municipalidades de la región que cumple con la propuesta del Gobierno Central, lo que evidencia el compromiso de la alcaldesa Violeta Muro Mesones con los objetivos que benefician a la provincia.

PUEDES VER Chiclayo: supervisarán ejecución de saldo de obra de saneamiento en Monsefú

El jefe de Programas Sociales de la comuna, José Alberto Segura Sánchez, manifestó que las visitas domiciliarias fueron realizadas por los 11 actores sociales, quienes fueron debidamente capacitados por los profesionales del Ministerio de Salud, para llegar al porcentaje definido de niños de cuatro a 11 meses, afiliados al SIS o con los que no cuentan con seguro médico.

Indicó, además, que las visitas son registradas en un aplicativo móvil, a partir del cual se validará si las coordenadas geográficas captadas coinciden con la vivienda del niño. La especialista de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública es quien valida las visitas realizadas; y, de ser el caso, emitirá su conformidad técnica, que queda registrada en el aplicativo.