Huancayo: este fin de semana se organizará cruzada solidaria en favor de los bomberos

La República
16 Aug. 2019 | 11:31h

El último incendio que se produjo en el edificio Panda, ubicado en el centro de Huancayo, expuso la realidad de los bomberos de esta zona del país debido al poco equipamiento, la falta de implementos y los escasos recursos de logística.

PUEDES VER Lima 2019: Gladys Tejeda y Christian Pacheco son condecorados en Huancayo

Por tal motivo, la Compañía de Bomberos N° 30 en coordinación con la municipalidad de esta ciudad, dieron a conocer la campaña “Bomberotón”, que buscará recaudar fondos para esta organización y tendrá como días centrales el viernes 16 y sábado 17 de agosto, con diversas exposiciones que se desarrollarán en la Plaza Huamanmarca.

¿Cómo se puede apoyar?

Las actividades para este objetivo social iniciaron días antes, con la participación de distintas instituciones públicas y privadas. La meta es llegar a los 100 mil soles.

“Hay tres mecanismos de apoyo: la colecta pública, a través de nuestros hermanos de “Bolitas rojas”, que estarán en las instituciones educativas, universidades y en las calles", dijo Ana Chupurgo, regidora de Huancayo.

PUEDES VER Incendio consume edificio Panda en el centro de Huancayo

Además, se ha abierto una cuenta de ahorros en la Caja Huancayo con N° 107002211009200262 en donde se recibirán aportes monetarios directos.

"El tercer mecanismo es colaborar a través de las actividades que se realizarán este 16 y 17 de agosto en la Plaza Huamanmarca, con show artísticos, degustación de potajes, con el objetivo puesto en llegar a nuestra meta: la recaudación de 100 mil soles para nuestros hermanos bomberos”, añadió la regidora.

El viernes 16

Durante el día, instituciones de salud brindarán consultas en salud integral, medicina general, psicología y odontología, por el precio de cinco soles. También se presentarán artistas locales como Marco Moreno y entro otros. , habrá show infantil para los más niños.

El sábado 17

Considerado como el día central, las actividades iniciaran a las 10 de la mañana e irán hasta las 12 de la noche. Habrá una kermesse donde se ofrecerán diversos platos típicos, sorteos, juegos, tómbolas y desfiles.

PUEDES VER Huancayo: padre salió con su hija en la espalda de centro comercial que se incendiaba [VIDEO]

La música estará a cargo de agrupaciones artísticas como Kjantu, Lucero del Alba, Son Querencia, Surandino, Renacer, Oxigeno, Bizarro y otros conjuntos locales.

Parte del monto que se piensa recaudar estará destinado a la compra de 10 equipos de protección personal para la compañía. También necesitan un camión telescopio, iluminadores de alta potencia y protectores de humo.

PUEDES VER Huancayo: más de 300 ovejas fueron calcinadas en incendio forestal [VIDEO]

“Estamos muy agradecidos porque son muy pocas las veces que el pueblo, las instituciones se unen, para conseguir un apoyo que no es para nosotros, porque los equipos que compremos no los vamos a tener guardados, sino para atender a la población huancaína en las emergencias que se puedan presentar”, indicó Saúl Sedano, jefe de la Compañía de Bomberos N° 30 de Huancayo, hace unos días.

De esta manera, con conciertos, comida, shows y unión, los bomberos de la ciudad de Huancayo esperan contar con el apoyo de los ciudadanos de su región, para mejorar las condiciones de su servicio a la comunidad.