Bandas nacionales se presentarán en el Jardín de la Cerveza

Fiestas de Arequipa continúan con concierto de artistas nacionales

Diversos artistas nacionales de rock, fusión, cumbia y chicha brindarán un concierto de más de diez horas este 17 de agosto en Arequipa. Entre los más populares figuran Los Shapis, Los Mirlos y Néctar.

La República
16 Ago 2019 | 14:19 h

Este 17 de agosto, diversos artistas nacionales se presentarán en la segunda edición del Jardín de la Cerveza como parte de las celebraciones por el 479 aniversario de fundación española de Arequipa.

Este año el concierto reunirá a los mejores exponentes del rock, cumbia y chicha del país en un concierto que durará más de diez horas seguidas.

PUEDES VER: Corso de Arequipa con sabor a protesta [FOTOS Y VIDEOS]

Otra particularidad de este año es que las agrupaciones están dividas en dos grupos: Fusión Time y Original Time.

La primera está integrada por las agrupaciones: Chintatá, Los Chapillacs, Kanaku y El Tigre, Temple Sour, Tpurista, We The Lion, Los Shapis, Los Mirlos y el grupo Néctar. Mientras que en el otro conjunto está Rockpata, Los Outsiders, Zen, 6 voltios, X Dinero, Leusemia, Libido, Amén y Río. El orden de presentación será de manera intercalada.

El concierto iniciará con la presentación del primer grupo de Original Time. Desde Puno, la banda Rockpata será la encargada de aperturar el concierto desde las 13:00 horas. Esta banda tiene la particularidad de mezclar sus canciones con zampoñas de sicuris y las quenas. Además, suelen sorprender a sus fanáticos vistiendo máscaras y trajes que remontan al mundo andino.

La segunda agrupación en presentarse será la banda cusqueña Chintatá quienes también fusionan sus instrumentos y presentan algunos temas en quechua.

Representando a Arequipa se presentarán X Dinero y Los Chapillacs. Esta última es una banda de cumbia “psicodélica” que se conformó el 2006.

La última agrupación en salir a escena será Néctar al promediar las 2:00 horas del día siguiente (18 de julio).

Los artistas ya se encuentran en Arequipa y este jueves brindaron una conferencia de prensa donde dieron detalles del concierto.

Concierto de rock en Arequipa

Video Recomendado