La concentración de 'Ni una menos' se realizará este sábado 17 de agosto, desde las 2 p. m. en el Campo de Marte.

“Ni Una Menos” se realizará en Perú con la mayor cifra histórica de feminicidios

Desde el 2016, miles de personas se reúnen cada 17 de agosto como muestra de una sola resistencia frente a la ola de feminicidios y casos de violencia contra la mujer registrados en el país.

La República
16 Ago 2019 | 16:33 h

En lo que va del 2019, ya se ha registrado un centenar de feminicidios en el Perú, una cifra alarmante que demuestra que los esfuerzos para contrarrestar este mal deben ser aún mayores.

Según la estadística que recoge el Ministerio de la Mujer desde el 2009, año en que se instauran las primeras políticas públicas para prevenir la violencia de género en país, de enero a julio de este año hubo un 21,9 % más de feminicidios que en 2018 y un 40,8 % más que en 2017.

PUEDES VER: Migrantes asesinadas: “He venido de lejos a recoger tus cenizas”

Para la abogada Lisbeth Guillén, representante de la ONG feminista Manuela Ramos, esta situación “desbarata, lamentablemente, la meta que tenía el Plan de Acción Conjunta de lograr reducir los feminicidios este año a menos de 100 casos”.

La amplia diferencia entre la realidad y el objetivo, asegura, revela que los esfuerzos desde el Estado no están siendo suficientes y que “se requiere de otro tipo de acciones, con medios de comunicación, sociedad, para revertir la violencia extrema de los feminicidios”.

No obstante el desalentador panorama, este sábado 17 de agosto, miles de personas se concentrarán en una de las muestras más fuerte de resistencia contra la violencia de género. Se trata de la marchaNi una menos’, cuya movilización iniciará desde las 2 p. m. en Jesús María.

PUEDES VER: Los niños, las víctimas invisibles de los feminicidios

Recorrido ‘Ni una menos'

La concentración será en el Campo de Marte, a partir de la hora indicada. Luego se seguirá la marcha pacífica por la avenida de La Peruanidad, hasta la Plaza Bolognesi, a través de Guzmán Blanco.

La ruta seguirá la avenida 9 de Diciembre hasta llegar a Wilson con Nicolás de Piérola y, finalmente, el jirón de la Unión para llegar al Palacio de Justicia.

Cabe mencionar que esta movilización también se realizará en el interior del país, en regiones como Áncash, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Ica, Junín, Lambayeque, Moquegua, Piura y Tumbes.

Recorrido marcha

Video Recomendado