Eberth Villanueva Sarmiento (a) Chavo fue capturado en el Pueblo Joven Fanny Abanto.
Eberth Villanueva Sarmiento (a) Chavo fue capturado en el Pueblo Joven Fanny Abanto.

Chiclayo: capturan al cabecilla de la banda criminal La vecindad [VIDEO]

El sujeto puso resistencia en todo momento e intentó fugarse. Además, la PNP le encontró registro de requisitoria vigente por el delito contra la salud pública.

La República
16 Ago 2019 | 9:36 h

La Policía de Inteligencia de Chiclayo (región Lambayeque) en coordinación con la Policía de Inteligencia de Lima lograron la intervención y captura del cabecilla de la banda criminal La vecindad, dedicados al tráfico ilícito de drogas, encargados del acopio, acondicionamiento y distribución de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

La noche del 15 de agosto Eberth Villanueva Sarmiento (a) Chavo se encontraba junto a otros sujetos en el interior de una vivienda que funciona como bodega y botica ubicada en la intersección de las calles Eduardo Meza con Antenor Orrego en el Pueblo Joven Fanny Abanto de la ciudad de Chiclayo cuando la PNP ingresó al lugar causando que el sujeto inmediatamente intente darse a la fuga.

PUEDES VER Tumbes: capturan a adolescente extranjero con 330 ketes de PBC

Eberth Villanueva puso resistencia en todo momento, incluso intentó refugiarse dentro de la bodega donde fue encontrado junto a otros sujetos, pero fue alcanzado y esposado por medidas de seguridad.

Finalmente fue conducido a las instalaciones de la comisaría de Campodónico para las diligencias de ley donde se encontró registro de una requisitoria vigente por el delito contra la salud pública solicitado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

Como se recuerda, el 18 de mayo personal DIRIN PNP en coordinación con el Escuadrón Verde Chiclayo realizaron el descerraje y allanamiento de un inmueble ubicado en el Pueblo Joven Jorge Chávez de Chiclayo logrando la captura de la conviviente de Eberth Villanueva, Norma Irene Guerrero Gonzales y junto a ella a Rosa Angélica Villanueva Sarmiento y Jean Carlos Villanueva Villanueva, integrantes de dicha banda criminal a quienes se les incautó 200 gramos de PBC y otras especies.

Video Recomendado