Accidente en avenida Alfonso Ugarte deja cuatro heridos [VIDEO]

Todo indicaría que el accidente se dio a causa de que el chofer iba a excesiva velocidad y perdió el control de su vehículo.

La República
16 08 2019 | 08:08h

Un accidente de tránsito ocurrió esta madrugada en la avenida Alfonso Ugarte. El auto iba hacia la subida de la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima.

En el interior del vehículo se encontraban el chofer y tres jóvenes, dos mujeres y un varón. Los cuatro resultaron heridos y fueron trasladados hacia la Clínica Internacional.

PUEDES VER: ‘Pantera’ Zegarra es acusado de atropellar a anciana y huir tras el accidente [VIDEO]

El conductor fue identificado como Víctor Hugo Mendoza Cabanillas, quien realizaba el servicio de taxi a los jóvenes. Según afirmaron los testigos, habría estado manejando a excesiva velocidad, lo que provocó que perdiera el control de su auto y colisionara.

En la escena del accidente de tránsito grabada por América Noticias se pudo apreciar al taxi empotrado en el muro de cemento que separa las vías de la avenida Alfonso Ugarte. La unidad quedó totalmente destrozada en su parte delantera.

Al lugar se acercaron los bomberos, quienes retiraron a los cuatro heridos del vehículo con sumo cuidado. También se necesito del apoyo de la Policía de rescate y de los serenos.

PUEDES VER: Surquillo: cinco personas resultan heridas tras accidente de tránsito [VIDEO]

Todos los pasajeros, incluido el propietario del auto, fueron trasladados en ambulancias del SAMU y de los bomberos.

Cifras

Las cifras del número de víctimas a causa de los accidentes de tránsito en el país es realmente preocupante. A nivel mundial, el Perú ocupa el puesto 107 de 175 en este tema, según el Global Status Report on Road Safety, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A nivel local, el INEI señala que mueren más personas a causa de un accidente de tránsito que a causa de un homicidio. Asimismo, solo en el primer semestre del 2019 ya se han registrado cerca de 14 600 casos de lesionados por esto.

Video recomendado