Defensa. Destaca que pericia confirma que no hubo ejecución.
Defensa. Destaca que pericia confirma que no hubo ejecución.

Ausencia de peritos frustra audiencia de caso Elidio

Se dispuso que los profesionales sean citados nuevamente para dar su testimonio sobre la supuesta ejecución, en caso de no presentarse, serán llevados de grado o fuerza.

La República
16 Ago 2019 | 10:43 h

La Libertad. La ausencia de dos peritos de la defensa del exalcalde de Trujillo y exjefe del Escuadrón de Emergencia Este, coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe y de los nueve policías, frustró ayer la realización de la cuarta audiencia del nuevo juicio sobre el deceso de cuatro sujetos registrado el 27 de octubre del 2007, en el caso conocido como “Escuadrón de la muerte”.

El juez Víctor Burgos Mariños dispuso que los profesionales sean nuevamente citados, tanto en su dirección de domicilio como de su trabajo, para dar su testimonio sobre la supuesta ejecución extrajudicial de estas cuatro personas. En caso de no presentarse otra vez, serán llevados de grado o fuerza.

PUEDES VER Trujillo: incidentes en sesión para esclarecer sobre alimentos malogrados

José Luis Castillo Alva, abogado de Espinoza Quispe, expresó que la pericia médico-legal —que es la prueba más importante— establece que no hubo disparos a corta distancia. “Con ello se descarta por completo la hipótesis de la ejecución extrajudicial”, aseveró y confía en la inocencia de su patrocinado.

La fiscal superior Ada Margoth Peñaranda Bolovich, de la 1° Fiscalía Superior Penal de La Libertad, ha pedido cadena perpetua contra Elidio y los policías José Alberto Monge Balta, Wilson de la Cruz Castañeda, Marco Luis Quispe Gonzales, Jimy Alberto Cortegana Cueva, Jairo Trinidad Mariño Reyes, Néstor Agustín Castro Ríos, Hugo Noé Villar Chalán, Abel Salazar Ruiz y Manuel Wilmer Villanueva Fermín, por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y abuso de autoridad en agravio de Víctor Alexander Enríquez Lozano, Ronald Javier Reyes Saavedra, Carlos Iván Esquivel Mendoza y Carlos Iván Mariños Ávila.

Video Recomendado