Arequipa: Extranjero casi mata a su pareja para obligarla a darle la clave de WhatsApp

Ciudadana venezolana denunció a su pareja, también de la misma nacionalidad, en la comisaría de Yauca. Víctima explicó que fue agredido física y sexualmente al negarse a dar la clave de su WhatsApp.

Víctima denunció a su pareja en la comisaría de Yauca
La República
16 08 2019 | 13:38h

No poder acceder al WhatsApp de su pareja habría llevado a un ciudadano venezolano Iver Elieser Maracara García (24) a agredir física y sexualmente a su conviviente Yeleidis Marian E.G. (24), de la misma nacionalidad.

El hecho habría ocurrido el último miércoles en la localidad de Yauca, provincia de Caravelí en Arequipa.

PUEDES VER: Anciano fallece en incendio de humilde vivienda en Arequipa

Según la denuncia de la agraviada en la comisará de Yauca, ella retornaba de trabajar en la mañana. Ya en su domicilio, Iver Maracara García la habría tomado del cabello y exigido que le entregue su teléfono celular. Con el equipo en la mano la conminó a que le entregue la clave para ingresar a su WhatsApp a lo que ella se negó.

Al no ceder a la exigencia, el conviviente habría intentado estrangularla, para lo cual utilizó una soguilla.

La denunciante refiere que su conviviente dejó de asfixiarla cuando notó que se ponía morada. Luego se desmayó, lo que habría sido aprovechado por el ciudadano extranjero para quitarle la ropa. La ciudadana venezolana agrega que el denunciado luego la obligó a sostener relaciones sexuales.

Según la agraviada, su conviviente la dejó encerrada en su cuarto y solo pudo escapar después de forzar la puerta.

Una vez libre, puso la denuncia en la comisaría de Yauca. Horas después Iver Maracara logró ser detenido por la Policía Nacional y será investigado por los hechos.

Video Recomendado