Restos mortales. El cadáver de Diana Reyes fue retirado del mortuorio del Hospital Regional con rumbo a la morgue.
Restos mortales. El cadáver de Diana Reyes fue retirado del mortuorio del Hospital Regional con rumbo a la morgue.

Se consuma feminicidio: muere mujer baleada por su expareja

Crimen. Hombre no soportó terminar con relación amorosa y separarse de sus dos hijas, por lo que le disparó en la cara y cuello para luego suicidarse de un balazo en la cabeza. Fémina murió en Hospital Regional.

La República
15 Ago 2019 | 9:12 h

La Libertad. No resistió mortales heridas. Falleció Diana Araceli Reyes Chacón (31), la mujer que resultó herida tras recibir dos balazos, uno en el cuello y otro en la cara, de parte de su expareja Luis David Gutiérrez Vereau (38), en circunstancias que discutían en la explanada del complejo deportivo Mansiche.

El drama de los exconvivientes se inició hace más de un mes cuando la mujer dejó la casa que ambos compartían en el distrito de El Porvenir para irse a vivir con sus familiares, por problemas de violencia familiar.

PUEDES VER Detienen a sujetos por agredir sus convivientes en Piura

Según la hermana de la occisa, el hombre siempre la agredía psicológica y físicamente, incluso hay una serie de denuncias en la comisaría del sector como evidencias de lo que manifestó.

Los días pasaban y a Luis Gutiérrez le atormentaba la idea de quedarse solo, por lo que constantemente buscaba a la madre de sus hijas para pedirle que lo perdone y regrese con él, sin embargo, la mujer lo rechazaba, incluso amenazó con no dejarlo ver a sus retoños.

Es así que en una de las llamadas telefónicas el hombre convence a Diana Reyes para salir a comprar ropa para sus hijas y de paso verlas por unas horas.

El día señalado se dio, convinieron reunirse el martes en horas de la tarde para ir a un centro comercial y luego a charlar.

Tras comprar la vestimenta alrededor de las 7:10 p. m. la pareja, acompañada de sus dos menores hijas, llegó a inmediaciones del complejo deportivo Mansiche a bordo del automóvil blanco de placa T5E-677.

De pronto, por razones desconocidas, los exesposos empezaron a discutir y se bajaron del vehículo para dirigirse al interior del recinto deportivo, a seguir con su pelea.

De un momento a otro el hombre extrajo de su cintura un revólver y disparó contra la mujer dos balazos que le atravesaron el rostro y el cuello.

PUEDES VER Pista se hunde y microbús queda atrapado en Trujillo

Pensando que había matado a su expareja, David Gutiérrez se llevó el arma a la cabeza, a la altura de la sien y se disparó un balazo que lo mató de manera inmediata.

El ruido de las balas llamó la atención de los transeúntes y deportistas que a esa hora se hallaban por la zona, quienes corrieron para ver lo que pasaba y ayudar a la pareja.

Encontraron a las dos niñas llorando desconsoladamente gritando: “Mi papá, mi mamá, ayúdenlos por favor”.

El cuerpo del hombre quedó tendido de costado en el pavimento sobre un charco de sangre, mientras que la mujer, aún con vida, fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Trujillo, donde falleció después de dos horas de agonía.

La hermana de la occisa reveló que su pariente deja en orfandad cuatro hijos, dos de un primer compromiso y otros dos de su asesino.

En tanto los parientes del suicida dijeron que David no había superado la separación de su mujer y sus hijas. Acusaron a la difunta de abandonar la casa donde vivía con el infortunado joven, para irse con otro hombre.

Relataron que el fallecido se había puesto mal, incluso tuvo que recibir terapia psicológica para salir del trauma que le había causado la abrupta separación.

El cuerpo de Diana Reyes fue retirado del mortuorio del Hospital Regional al promediar las 11:00 a. m. para ser llevado a la morgue de Trujillo, para la necropsia de ley.

Alrededor de las 2:00 p. m. fue sacado por sus familiares para ser velado en su domicilio del centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco.

En tanto el cuerpo de Luis Gutiérrez fue llevado por sus familiares a velar en su vivienda de El Porvenir.

Video Recomendado