Puno: minero muere aplastado tras explosión de dinamita en La Rinconada

15 Ago 2019 | 18:50 h
Puno: minero muere aplastado tras explosión de dinamita en La Rinconada
Puno: minero muere aplastado tras explosión de dinamita en La Rinconada

Un trabajador de 28 años falleció luego de la detonación de un aparato explosivo que manipuló de manera errónea. Representantes de la empresa en Puno tendrán que responder por el fatídico hecho.

Un error que le costó la vida. Un minero falleció luego de quedar sepultado por cantidad de rocas dentro de un socavón en La Rinconada, provincia de San Antonio de Putina, Puno. El derrumbe se produjo tras la explosión de seis cartuchos de dinamita, por una mala manipulación.

Todo ocurrió al interior de un socavón de la empresa de contratación minera “Leo”, en la bocamina Santa María. La noche del miércoles, Franklin Mamani Chipana (28) se encontraba laborando y manejando la dinamita. De pronto, el elemento explosivo se detonó desatando el desprendimiento de rocas y tierra que cayeron sobre el minero.

PUEDES VER: Puno: Encuentran a dos varones colgados en San Gabán

Compañeros de trabajo se percataron del accidente y dieron aviso a la Policía de la jurisdicción. Efectivos policiales se movilizaron a la zona y tuvieron que efectuar un forado para ingresar al socavón y recuperar los restos del minero.

El encargado de la mencionada contratista Víctor Mamani Cala (47) y el supervisor Walter Ayamamani Machaca (28) fueron quiénes detallaron que el varón cargaba seis cartuchos de dinamita con él al momento de la detonación.

Con la autorización del fiscal mixto de Ananea, Roberto Ochoa Romero, la Policía procedió con el levantamiento del cadáver para proseguir con las diligencias respectivas. La autoridad informó que los representantes de la contratista minera deberán responder por la muerte de su trabajador.

Video Recomendado