Piden que Policía use armas no letales para fortalecer seguridad ciudadana

15 Ago 2019 | 17:18 h
Proponen que efectivos policiales usen armas no letales. Créditos: Difusión.

Propusieron que empleen municiones y dispositivos no letales.

El congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK) Sergio Dávila propuso una normativa para que los agentes policiales puedan utilizar municiones y dispositivos no letales durante sus enfrentamientos con delincuentes.

El proyecto se titula “Ley que modifica la ley de la Policía Nacional del Perú para que el ejercicio de sus funciones usen armas, municiones y dispositivos no letales de manera complementaria protegiendo la integridad de sus vidas y la seguridad ciudadana".

PUEDES VER Se capturó a presunto abusador sexual en Amazonas

La propuesta legislativa indica que los efectivos policiales utilizarían estas armas para defenderse de los ladrones durante su jornada policial: gas pimienta, balas de goma y proyectiles de conexión eléctrica no letales.

“La presente iniciativa legislativa nace como respuesta a la problemática presentada en los últimos años, a raíz de los enfrentamientos entre la Policía Nacional y la delincuencia, tanto en las ciudades como al interior de las regiones, a causa de la minería ilegal por ejemplo, enfrentamientos que han ocasionado la muerte en ambas partes”, explicó Dávila.

El objetivo de la iniciativa es evitar que civiles y policías fallezcan durante enfrentamientos. Estos últimos dudan usar sus armas por miedo a que los procesen o encarcelen.

Video Recomendado

Lazy loaded component